Acepto

Display #

IES en el portal RuralCat

18/01/16

El pasado viernes 15 de enero, se publicó en el portal RuralCat una noticia con motivo de la finalización del proyecto IES. La noticia hace un recorrido por los resultados y las diferentes actividades realizadas durante la implementación del proyecto. El Layman’s report de la herramienta se publicó conjuntamente con la misma noticia. Podéis consultar el texto completo en este enlace.

Además, del documento se ha colgado dentro del espacio de la Oficina del Regante de RuralCat para que cualquier persona se la pueda descargar (disponible a través de este enlace).

Focus Brochure on LIFE &Climate Change Adaptation

14/12/15

El proyecto IES ha sido mencionado en una de las publicaciones del programa LIFE de la Comisión Europea. Se trata del Focus Brochure on LIFE &Climate Change Adaptation. El documento puede consultarse a través de este link.

Revista Fruitcultura

07/09/15

El pasado junio, tuvo lugar el VIII Simposio Internacional de Riego en Horticultura. En el evento participaron socios del proyecto IES, entre ellos Jordi Marsal (IRTA), quien fue entrevistado y explicó las actividades y objetivos del proyecto IES. La noticia fue publicada en la revista Fruticultura y puede ser consultada accediendo al documento adjunto.

Attached Fruticultura

Formación del simulador IES a estudiantes de la ETSEA

19/10/15

El pasado día 15 de octubre, se realizó una sesión de formación a 32 alumnos del Grado de Ingeniería Agrónoma de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de Lleida (ETSEA). Esta formación constó de dos partes: una primera parte en la que se les explicó a los alumnos la herramienta de recomendaciones de riego de RuralCat y posteriormente se realizó una práctica con el simulador. La valoración del simulador por parte de los estudiantes de Grado fue muy positiva.

Seminario Europea España 2015

05/10/15

Ramón Cuadros, Director de la EA de Tàrrega, presentó el pasado 1 de octubre en Granada, en el marco del Seminario Europea España, el proyecto IES y el simulador de riego ante profesores de diferentes escuelas de toda España con un gran interés por su parte sobre el funcionamiento de la herramienta. Seguramente, esto aportará un mayor interés en formación de esta herramienta en otras escuelas agrarias de diferentes comunidades autónomas.

Nuevo acuerdo de colaboración

01/10/15

Un nuevo acuerdo de colaboración se ha firmado entre el proyecto IES y el proyecto Farms for the Future (Futur Agrari). Este proyecto, que también está financiado en el marco del programa LIFE+, dentro de la línea Política y Gobernanza Mediambiental (LIFE12 ENV/ES/647) tiene como objetivos la reducción en su origen y el tratamiento de purines, la optimización de la fertilización y la extracción de nutrientes excedentarios del suelo.

Este compromiso de colaboración se materializó en un acto de firma del acuerdo que tuvo lugar el pasado día 1 de octubre en Barcelona.

Feria de Sant Miquel

30/09/15

Los días 24 y 25 de septiembre, tuvieron lugar dos jornadas denominadas Espacio de Transferencia Tecnológica en Riego en la Fira Sant Miquel 2015. El día 25 se centró en las herramientas disponibles para una mejor gestión del riego. Esta sesión fue presentada por el Consejero Sr. Jordi Ciuraneta, el Director General de Alimentación, Cualidad e Industrias Agroalimentarias, el Sr. Joan Girona, y el Sr. Jaume Fabà, Director de los Servicios Territoriales de Lleida. En este contexto, Maite Sisquella, del DARP, explicó el funcionamiento de la herramienta de recomendaciones de riego y el IES.

Además, en el pabellón 4 de la Fira, estaba situada la Illa del Reg donde se presentó un panel del proyecto IES para hacer difusión continua del proyecto durante 4 días, explicando sus actividades y objetivos.

Boletin Ruralcat

30/09/15

La Oficina del Regante ha publicado recientemente su boletín número 7, correspondiente al mes de septiembre de 2015. En este boletín, se ha mencionado el proyecto IES, que actualmente se encuentra en su fase de transferencia y formación de los usuarios.

Podréis consultar el documento completo en este enlace.

IES en el programa "El primer sector"

27/07/15

En enero de 2015, se emitió en el programa "El primer sector" de Catalunya Ràdio un reportaje sobre el proyecto IES. La semana pasada se hizo una reposición de este programa donde se explicaban las funcionalidades y desarrollo de la herramienta IES, su uso, los usuarios a los que está dirigido y los objetivos que se quieren alcanzar.

Además, se emitieron fragmentos audio de la presentación del IES que se hizo en diciembre de 2014 en la sede del DAAM (Lleida) con explicaciones de Domènec Vila (Director General de Alimentación), Ferrán Tersa (BDigital) y Jaume Casadesús (IRTA).

La noticia completa se puede consultar en este enlace.

Visita al proyecto IES

03/07/15

El pasado día 2 de julio, se presentó el simulador IES a un grupo de chinos de la provincia de Fijuan (con traducción simultánea al chino). Esta delegación, encabezada por el director general de Agricultura y los responsables de las diferentes divisiones y centros de investigación en agricultura, visitaba ese día el Fruitcentre.

Aunque proceden de una zona de clima tropical, donde no es necesario regar y quizás el IES no es la herramienta más idónea para ellos, se mostraron muy interesados e hicieron preguntas relacionadas con su funcionamiento y aplicabilidad.