¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Sólo se usan las cookies propias de google analytics para poder monitorizar el nombre de usuarios del portal.

Socios

Eurecat

Eurecat es el Centro Tecnológico de Cataluña. Es el resultado de la integración de los centros tecnológicos más importantes de la red TECNIO: Ascamm, Barcelona Media, BDigital, Cetemmsa y CTM. Combina la experiencia de más de 450 profesionales, generando unos ingresos anuales de 40 millones de euros. El nuevo centro da servicio a más de cien empresas, participa en más de 160 proyectos estratégicos nacionales e internacionales de I+D+i de alto nivel, tiene 36 patentes internacionales y 7 compañías de base tecnológica. Eurecat es el coordinador del proyecto IES.

IRTA

Las actividades de IRTA están relacionadas con al investigación científica y la transferencia tecnológica en las áreas de agricultura, acuacultura i la industria agroalimentaria en Cataluña. En IRTA el grupo de tecnología de riego ha estado trabajando en la gestión del agua a nivel de campo en los últimos 20 años, actualmente como IRTA’s Water Use Efficiency Program (WUEP). Las actividades de este grupo han estado orientadas a determinar las necesidades de agua de las manzanares, conocer cómo usar cantidades reducidas de agua sobre todo en manzanares, trabajar a nivel de planta para determinar el comportamiento de las plantas y sus producciones bajo condiciones deficitarias, para conocer cómo gestionar estrategias de riego deficitario controlado (RDI), y para evaluar la respuesta de las plantas a aguas de baja calidad, entre otras. Toda esta investigación ha sido complementada con una fuerte actividad de transferencia tecnológica y colaboración con empresas privadas (por ejemplo. Codorniu, Torres, ASG, Agbar, Farell Instruments)  y instituciones públicas en el campo del riego y la gestión del agua (por ejemplo. Departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentación y Medi Natural de Cataluña, Agencia Catalana del Agua).

DAAM 

El Departamento está llevando a cabo desde el año 2005 un plan de riego, entre otros, con el objetivo de mejorar el ahorro de agua a través del uso eficiente del agua de riego.
Para lograr este objetivo, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, a través de la Escuela de Capacitación Agraria de Tàrrega, ha llevado a cabo una serie de actividades de capacitación y transferencia de tecnología en el campo de la irrigación.